El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles Chacho Peñaloza y Vera Cruz. Allí funciona el predio deportivo al que un chico de 13 años intentó entrar para robar y en el que fue atacado por un perro.
El joven saltó una tapia perimetral, pero se encontró con el can de raza Pitbull que lo atacó brutalmente y le provocó gravísimas lesiones a causa de las mordidas. El dueño del lugar fue quien trasladó urgente al chico al Hospital Regional donde permanece internado.
Al escuchar los ruidos, uno de los propietarios de la cancha auxilió al pequeño. “Me levanté al escuchar un ruido muy fuerte, con gritos, llantos y ladridos. Golpeaban la puerta de mi casa, constantemente y con insistencia. Abro y encuentro a la criatura herida. Le pregunté que hacía ahí y me dijo que otras personas lo hicieron saltar para que entrara a robar y se encontró con los perros”, afirmó el hombre.
Y agregó: “Es una cancha de fútbol 5 y está todo cerrado. Han saltado una tapia de placa. No fue una sola persona, incluso vimos rastros de motos afuera”.
Pero a pesar de que demostró por las cámaras de seguridad que el joven entró de manera fortuita a su hogar, la familia del menor lo denunció, y las autoridades determinaron que deberá pagar el equivalente a 50 mil pesos de gasto de hospital, además de sacrificar al perro.
“Es algo muy injusto. Es decir, es mi mascota, pero es mi familia. Lo cuidé desde pequeño y él me cuidó a mi. Si no hubiera defendido, el chamaco seguramente le hubiera abierto a sus compañeros, y pudieron haberme matado. Pero como siempre, la justicia defiende al delincuente”.