La peor cruda de su vida: ¿Qué pasó con los médicos que armaron una “fiesta destructiva” en el ISSSTE de la CDMX?

Las y los médicos que armaron un ‘pachangón’ dentro del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” tendrán la peor cruda de su vida: el ISSSTE decidió suspenderlos y armarles un procedimiento por su conducta.

Dos especialistas y dos residentes fueron algunos de los implicados en una reunión clandestina con bebidas alcohólicas que tuvo lugar en el interior del Hospital Regional ‘Lic. Adolfo López Mateos’, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Además de pizzas, botellas de alcohol, la destrucción de mobiliario y hasta puertas de cristal, también se encontraron condones usados en el área donde se armó “Proyecto X” versión Grey´s.

En una tarjeta informativa, la institución señaló que, derivado de la conducta de siete servidores públicos al interior del referido nosocomio el pasado 5 de agosto, y cuyas imágenes fueron exhibidas recientemente en redes sociales, el Órgano Interno de Control (OIC) decretó la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión de dichos servidores.

También detalló que las sanciones incluyen inhabilitación para que no puedan ser contratados en el sector público, ni en las clínicas del ISSSTE, IMSS, o centro de salud estatales.

De igual manera, el Instituto lamentó “los acontecimientos registrados en el hospital regional y la indebida conducta asumida por algunos elementos del personal de salud, ya que es contraria a los valores institucionales”. Igualmente, ofreció una sentida disculpa a la derechohabiencia por estos reprobables actos.

Para evitar que se repitan hechos como el registrado en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, agregó el ISSSTE, se han reforzado las acciones de supervisión en todas las áreas de las unidades médicas, incluyendo la revisión al ingreso de todo el personal, a fin de verificar que no metan bebidas alcohólicas. Las celebraciones por cumpleaños, incluso las más pequeñas, quedan prohibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *