Laboratorio Marbú Salud entregaba resultados de Covid-19 sin hacer pruebas

14

CANCÚN.- Entre las investigaciones que se han estado realizando en contra del laboratorio Marbú Salud, ubicado en la avenida Del Sol, en la Supermanzana 44, clausurado hace unos días, está la entrega de resultados sin realizar pruebas de Covid-19.

Esto fue revelado luego de que la Guardia Nacional detectó en el Aeropuerto Internación de Cancún a un turista europeo que al momento de abordar su vuelo mostró su resultado de Covid-19 emitido por el Hospital Ángeles de la Ciudad de México, pero avalado por dicho laboratorio.

El turista presentó sus resultado a través de su teléfono celular, pero se notaron varias inconsistencias, por lo que se le solicitó que lo imprima y lo presente, pero éste ya no regresó porque lo que se cayó en cuenta que era falso.

Aunque hasta al momento solo se ha detectado a este turista, se ha informado que han habido varios indicios en donde el laboratorio Marbú Salud, mandaba resultados a través de correo electrónico sin realizar pruebas de Covid-19.

También se ha detectado que tres agencias de viajes trabajaban de manera directa con ellos, con lo que supuestamente personal del hotel acudía al lugar a realizar las muestras en caso de ser grupos de turistas, lo cual era atractivo para los turistas.

Hasta el momento el laboratorio Marbú Salud es investigado por delitos a la salud por las autoridades ministeriales, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido ningún boletín oficial de los resultados de la investigación.

Fuente: MegaNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.