La última palabra
Por Jorge A. Martínez Lugo
- Entiendo que quienes hoy gobiernan fueron maltratados cuando eran oposición y ahora exhiben modales peores, afirmó el legislador naranja.
De lamentable, calificó el diputado José Luis Pech Várguez la conducta violenta de quienes dirigen la XVIII Legislatura, al enviar los dictámenes de las iniciativas a las 4:28 de la tarde, es decir, una hora antes del comienzo de la 10ª sesión ordinaria del pleno.
“Hago un llamado a que detengan esta forma de trabajar; no lo hagan, llevan a extremismos a la gente, a la sociedad y solamente a la ausencia del razonamiento, que es importante que exista, (así) no enriquecemos la democracia y es muy lamentable”, denunció desde su curul.
“Entiendo que quienes hoy gobiernan fueron maltratados cuando eran oposición y ahora exhiben modales peores”, afirmó el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), a lo que la presidenta de la mesa directiva, diputada del partido verde Gabriela Mora Castillo, respondió:
–“No habiendo más observaciones, se somete a votación la iniciativa…”
Durante la sesión se “debatieron” diez iniciativas de decreto y se reformaron y expidieron trece leyes, en una sesión llena de dispensas de lectura para aprobar de manera apresurada, tan elevado número de iniciativas en escasas dos horas.
Eso sí, la primera iniciativa que aprobaron fue la declaratoria conmemorativa:
“XVIII Legislatura, de la Justicia Social”, mediante el mecanismo “por obvia y urgente resolución” como en realidad fueron todas las demás, que corresponden al paquete legislativo transexenal, del “sabadazo” del 7 de septiembre.
En el paquete, fueron votadas 22 iniciativas a favor, incluyendo al diputado PRIMOR Filiberto Martínez y tres en contra, de los diputados José Luis Pech de MC y Reyna Tamayo y Ángel Álvarez del PAN. Usted tiene la última palabra.