HIDALGO.- El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, tuvo que salir del acto de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo, poco después de que un grupo de personas lanzaran en su contra huevos y tomates al grito de “fuera Noroña no te queremos en Hidalgo”.
El anterior hecho fue captado través de un video ya viralizado en redes sociales. En las imágenes se muestran al funcionario en una asamblea informativa encabezada por él. Al momento del ataque, las personas del presídium intentaron evadir la agresión.
Mientras tanto, el legislador respondió a las personas que lanzaron los objetos diciendo “que cobardes son, este es un acto de provocación”. Además, Noroña acusó al candidato del partido Verde Ecologista de ser el autor intelectual de la agresión.
Más tarde, a través de sus redes sociales, el diputado federal señaló al hermano del aspirante del verde Emeterio Moreno Magos de ordenar la agresión. Por lo que el Partido Verde indicó que acudiría ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos por parte del legislador.
Asimismo, indicó que no se permitirá que por el “calor político” los adversarios agredan a la población y reiteró que “Huichapan no puede tener campañas de agresión y violencia”.
Por su parte, el candidato del Partido Verde se deslindó del hecho a través de sus redes sociales y detalló que fue informado del ataque mientras él se dirigía a un evento.
Además, precisó que son calumnias los señalamientos de Gerardo Fernández, a quien llamó “secuestrador” y mencionó que solicitará el apoyo del estado a través del órgano electoral y la Procuraduría de Justicia.
Fuente: El Sol de México