El primer recibo de la luz correspondiente al año 2022, el de enero, aún no llega a los hogares, pero las tarifas para el mes de febrero ya están publicadas en la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad.
La paraestatal indica un ligero incremento en los costos de la energía eléctrica para el segundo mes del año, comparados con enero, así que el momento de ir previniendo altos costos en tu recibo es de ya.
Consulta la tarifa que se marca en tu recibo de la CFE AQUÍ
En este caso analizaremos la tarifa 1E, que aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 32 grados centígrados como mínimo. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.
• Consumo básico 0.887 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora.
• Consumo intermedio 1.079 por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora.
• Consumo excedente 3.153 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Para que veas la diferencia en los montos con respecto a enero de 2022, así se marcó para este mes la misma tarifa:
• Consumo básico 0.882 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatts-hora.
• Consumo intermedio 1.073 por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora.
• Consumo excedente 3.134 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Ayuda un poco apagando un foco y no dejes que un alto cobro por el consumo de energía eléctrica afecte tu economía ¡Así que consulta las tarifas para el mes de febrero y ve sacando cuentas!