CIUDAD DE MÉXICO.- Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) alzaron la voz para respaldar a la regidora de Chetumal, Lidia Rojas, y pidieron una intervención urgente del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, ante la grave crisis que atraviesa la clínica en la capital de Quintana Roo.
En rueda de prensa, la coordinadora de MC, Ivonne Ortega Pacheco, mostró su apoyo a Rojas, quien expuso la alarmante situación. A principios de octubre, la clínica del ISSSTE se quedó sin transformador durante casi 18 días, poniendo en riesgo la vida de pacientes y afectando a alrededor de 20 mil derechohabientes. Para sobrevivir, la clínica ha estado usando un transformador prestado de una clínica en Yucatán, pero esto no es una solución viable a largo plazo.
Rojas enfatizó la importancia de garantizar la seguridad social y el derecho a la salud de quienes dependen de este servicio. La clínica no solo atiende a los habitantes de Chetumal, sino también recibe pacientes de municipios cercanos como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar. “Es vital que se priorice el derecho a la salud, y por eso hacemos esta petición a la Federación y al director del ISSSTE”, declaró con firmeza.
Fuente: MayaComunicación