PLAYA DEL CARMEN.- Con una ceremonia de tributo a la Madre Tierra, frente al mar de Playa del Carmen y bajo el simbólico Portal Maya, Roberto Palazuelos inició esta semana sus actividades proselitistas como candidato a senador de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, comprometiéndose a trabajar por la preservación, restauración y cuidado del medio ambiente.
Durante la celebración del Día Mundial de la Tierra, el también empresario y actor invitó a los quintanarroenses a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro planeta y promover acciones en pro del medio ambiente. Reafirmó que uno de los motivos más importantes por los que está en la política es porque quiere proteger a la ecología, preservar los ecosistemas y regenerarlos.
Comentó que para él lo que sucede en Quintana Roo, con la contaminación del manto freático y la destrucción de los mangles para expandir la mancha urbana, es un ecocidio que hay que frenar, por eso desde el Senado impulsará leyes más severas y será un vigilante y férreo defensor de la Naturaleza.
Acompañado de militantes y simpatizantes del Movimiento Naranja, Roberto invitó a la población a hacer conciencia sobre los desafíos ambientales y fomentar un compromiso global hacia la sustentabilidad.
“Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestro hogar común: La Tierra”, manifestó.
En las colonias de Solidaridad
Después, el abanderado emecista recorrió por tercera ocasión Villas del Sol, acompañado de Mónica Gómez Amaro, candidata a diputada del Distrito 9; Sixto Cuevas, candidato a presidente municipal, y Carlos “Chapo” Guerra, aspirante a diputado por el Distrito I.
Durante una amplia caminata por esta colonia, los candidatos mantuvieron diversos diálogos con vecinos, presentando sus propuestas de campaña y escuchando atentamente sus quejas y preocupaciones.
Roberto Palazuelos aprovechó para recordar que, si el voto lo favorece este 2 de junio, trabajará en el Senado de la República para que exista cobertura médica obligatoria y gratuita para todos los niños de hasta 8 años, en todos los hospitales públicos del país, sin restricción alguna; para que los hospitales de primer nivel mejoren y amplíen el servicio de salud, y para traer de vuelta las Estancias Infantiles certificadas y las Escuelas de Tiempo Completo, a fin de apoyar a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres con hijos bajo su cuidado.