CHETUMAL.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Quintana Roo realiza encuestas y un estudio socioeconómico en las colonias con mayor afectación por las lluvias en Chetumal, para analizar y determinar las acciones prioritarias a realizar.
En algunas colonias en las que el agua superó el metro de altura e inundó las casas-habitación, los habitantes señalaron al personal del DIF los daños y pérdidas que provocó la inundación tanto en la vivienda como en muebles y aparatos electrodomésticos.
En varios frentes de las casas todavía se observan algunos muebles humedecidos, así como aparatos electrodomésticos dañados por la inundación.
De acuerdo con los reportes de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, las principales zonas afectadas en Chetumal por las inundaciones ocasionadas por las lluvias atípicas son Proterritorio, Américas I y II, Barrio Bravo, Casitas y Soriana.
A pesar de la tregua que la lluvia dio a los chetumaleños, los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que para hoy lunes se prevén lluvias muy fuertes con puntuales entre 75 a 150 milímetros y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.
Fuente: Sipse