BACALAR.- La tarde del sábado se perpetró una serie de privaciones ilegales de libertad en el municipio, de acuerdo con reportes recibidos en el número de emergencias 911.
Según relatos, hombres desconocidos ingresaron a un taller mecánico y secuestraron a una persona.
En el transcurso del día en diversos puntos de la cabecera municipal levantaron a otras personas.
Fueron siete las víctimas de estos hechos violentos, de las cuales cuatro fueron regresadas a sus familiares. La denuncia inicial presentada a las autoridades fue mediante el número de emergencias, sin embargo, carecía de detalles cruciales sobre el incidente.
En un reporte se menciona que mientras se recibía la llamada de auxilio se podían escuchar gritos y llamados de auxilio, durante el forcejeo en dónde el comando se llevaba a un integrante de esa familia.
Tras los hechos y al presentarse los cuerpos de seguridad en el lugar donde ocurrieron los hechos la familia se negó a aportar datos sobre lo que había acontecido en el sitio.
Además, estos familiares no se presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para formalizar denuncias, lo que obstaculiza la publicación de fichas de búsqueda.
A medida que pasaba el tiempo, se supo que cuatro de las presuntas víctimas fueron devueltas con vida a sus familias. Sin embargo, tres individuos siguen desaparecidos.
Debido a la falta de una denuncia formal ante las autoridades de seguridad la identidad de estas víctimas aún es desconocida y tampoco se pueden iniciar las investigaciones pertinentes por la falta de colaboración de los propios familiares.
Fuente: Cambio22