GONZÁLEZ ORTEGA, OTHÓN P. BLANCO, 9 de enero.- Un hombre identificado con las iniciales A. T. G. fue levantado en la localidad de González Ortega, cercana a Chetumal, por un comando armado en dos vehículos que lo subió a la fuerza en presencia de su familia, la tarde del sábado.
El reporte del hecho indica que una mujer solicitó la presencia de las corporaciones policiales, ya que momentos antes un grupo de cuatro jóvenes que viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta color gris y un Chevrolet Aveo color blanco, ambos con los vidrios polarizados, interceptaron a su esposo mientras caminaba frente a la iglesia apostólica de la comunidad.
Los cuatro jóvenes portaban armas cortas tipo escuadra y subieron a la fuerza a A. T. G., quien en un principio opuso resistencia y fue golpeado en la cabeza con el cacha de una escuadra, mientras que otro sujeto lo amenazó de hacerle daño a su esposa su no subía al vehículo, por lo que los sujetos lograron treparlo a una unidad y tomaron rumbo hacia la ciudad de Chetumal.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Rural Estatal quienes desplegaron un operativo por la zona, sin embargo, la víctima o los responsables no fueron localizados.