PLAYA DEL CARMEN.- De todo el Estado de Quintana Roo, el Municipio de Solidaridad es el que cuenta con la mayor infraestructura y programas sociales en apoyo a las mujeres y lo seguirá siendo al consolidar la reelección el próximo 2 de junio, aseguró Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, tras presentar, en rueda de prensa, sus propuestas de campaña en el tema de apoyo a las mujeres, entre las que destaca la creación de refugios temporales para las mujeres violentadas.
“En muy poco tiempo hemos avanzado mucho en la defensa de los derechos de las mujeres, es un hecho que hemos recuperado el tiempo perdido y vamos por buen camino y estamos muy cerca de levantar la alerta por violencia de género en Solidaridad”, aseveró.
Reiteró que gracias a que se atendieron los indicadores que determinó la Comisión Nacional de Víctimas, Solidaridad está cada vez más cerca de levantar la alerta de género impuesta en el 2017.
A lo anterior, añadió que durante esta administración se han ido cerrando giros negros, y de continuar con la renovación se seguirán cerrando, pues es ahí donde hay trata de personas y narcomenudeo.
Mencionó que dentro de sus propuestas de campaña están promover la primera Secretaría de Igualdad en la entidad, creación de refugios temporales para mujeres violentadas, Transporte Rosa, continuar con los programas Mujer Universitaria, De Mujer a Mujer, y la creación de más puntos violetas, y botones de pánico.
“Estas propuestas contemplan a la mujer en todos sus ámbitos, que ven por sus familias, su crecimiento y por la igualdad, son propuestas reales para problemas reales, por eso les pido de nuevo su confianza, les pido que defendamos a Solidaridad, a nuestras familias y a nuestras hijas, porque juntas y juntos seguiremos renovando”, aseguró.