COZUMEL, 3 de enero.- Con dos jornadas de seis arribos, se mantendrá en altos índices la actividad de cruceros en Cozumel, donde en el transcurso de la semana que comprende entre el 2 y el 9 de enero está programado el arribo de 28 colosos de los mares, que generarán una derrama económica superior a los 89 millones de pesos.
La semana inicia con cuatro arribos para hoy lunes, con el atraque del Serenade of the Seas de 06:30 a 18 y el Mariner of the Seas de 07:15 a 18 horas a la Terminal Marítima SSA México, así como el MSC Seashore de 07 a 18 y el World Voyager de 07 de hoy a las 12:30 horas de mañana en Punta Langosta.
Para luego registrar las jornadas más intensas, con seis llegadas programadas para el martes y el miércoles, respectivamente, cuando tendrán actividad los tres muelles internacionales de la isla.
El programa se arribos se complementa con cuatro atraques el jueves, así como tres el viernes y sábado, respectivamente, además de dos el domingo.
Se estima que de los 28 “hoteles flotantes” desembarcarán unos 56 mil turistas, que generarán una derrama económica calculada en 89 millones 600 mil pesos, mediante un gasto per cápita de 80 dólares.
Cabe señalar que la actividad de cruceros, que es uno de los principales motores de la economía de Cozumel, se encuentra bajo la lupa por parte del gobierno de Estados Unidos, debido al alto número de contagios por Covid 19 que se vienen registrando en estos colosos de los mares en las últimas semanas.