CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se manifestó esta mañana sobre el ordenamiento que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó sobre no hablar de temas electorales, mismo que comentó acatará pero “bajo protesta”.
El mandatario aseguró que dicha medida por parte de instituto es injusta, pues aseguró que limita la libertad de expresión, de réplica, de derecho a disentir, que actualmente existe en el país.
“Vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones del INE, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios. Quisieran que estuviésemos atados y callados. Nos quisieran silenciar y estar nada más ellos hablando. Esta medida es un retroceso a la libertad de expresión, de réplica, de derecho a disentir ”, expuso el jefe del Ejecutivo.
Además, el presidente mexicano acusó al bloque conservador de estarse lanzando en contra del gobierno que encabeza, pues aseguró que este grupo “se sentía dueño de México”.
De acuerdo al tabasqueño a pesar de que la medida por parte del INE ya fue dada a conocer, señaló que aún no le han notificado nada, razón por la cual puede seguir hablando de la situación política del país, en particular de Xóchitl Gálvez.
En este contexto, López Obrador mostró en Palacio Nacional información sobre una empresa en la cual aparece la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) como socia de la misma.
Fuente: Excélsior