Lujosa boda en el Munal le costó su salida a funcionario de la Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.- Una boda disfrazada de evento diplomático en el Museo Nacional de Arte (Munal) terminó con la renuncia de Martín Borrego Llorente a su cargo en la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) este 10 de diciembre.

El supuesto matrimonio entre Martín Borrego Llorente y Ionut Valcu se celebró el pasado 4 de octubre en la Sala de Recepciones del Munal alrededor de las 19:00 horas. Sin embargo, los trabajadores del museo se les notificó que el evento se trataba de una celebración por el 89 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Rumania.

El periodista y columnista, Claudio Ochoa Huerta, describió que al lugar acudieron más de 70 invitados, la mayoría de ellos diplomáticos de mayor confianza de la pareja.

En el evento hubo cócteles, vino, mesa de regalos, arreglos florales, brindis entre los invitados y una sesión de fotos para la feliz pareja, describió el periodista.

En las fotografías y videos compartidos en la red social X se puede observar que durante el evento había músicos con piano, chelos y violines para animar el ambiente.

Tras darse a conocer la polémica boda, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que el entonces jefe de Oficina de la SRE, Martín Borrego Llorente, fue el encargado de emitir la solicitud hacia la dirección del museo para la elaboración del evento.

Al tratarse de una reunión de carácter diplomático y que previamente ya se habían autorizado este tipo de eventos a otras embajadas en México, las autoridades del INBAL aprobaron la solicitud.

De acuerdo con la información de Claudio Ochoa, los eventos como la boda de Martín Borrego Llorente no están permitidos dentro del Museo Nacional de Arte.

El ahora exfuncionario de la Semarnat y la Embajada de Rumania fueron los encargados de cubrir los costos del evento.

Martín Borrego Llorente aseguró, en redes sociales, que la boda con Ionut Valcu se había efectuado un mes atrás y que sólo recibieron felicitaciones por parte de los diplomáticos durante la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *