Tras un mes de haberle dictado como medida cautelar la prisión preventiva, le realizaron una nueva audiencia en el Centro de Justicia para las Mujeres.
En esta acordaron la suspensión condicional del proceso, donde le fueron dictadas un par de medidas cautelares para otorgarle su libertad.
Pues al no existir pruebas suficientes, solo lo vinculan a proceso por lesiones y delitos en contra de la dignidad de las personas, por lo cual acordaron que la reparación del daño sería de aproximadamente 15 mil pesos, cantidad que será entregada a la mamá de Luz Raquel.
Incluso el defensor del vinculado, Ricardo Pulido, comentó que si Sergio Ismael “N” cumple en un término de seis meses con las nuevas medidas cautelares, dicho asunto “quedaría totalmente concluido y en calidad de absuelto, libre”.
Pero informaron que aún falta esclarecer la muerte de Luz Raquel, la cual el 16 de julio sufrió quemaduras, tras incendiarse el alcohol que tenía rociado en su cuerpo, dichas lesiones provocaron su fallecimiento el día 19 del mismo mes.
La Fiscalía refirió que una de sus líneas de investigación es que Luz Raquel presuntamente se auto agredió.
Además, hoy la Fiscalía de Jalisco dio a conocer un peritaje de grafoscopía hecho por el instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el cual concluyó que las amenazas escritas en el muro de afuera de la casa de Luz Raquel fueron escritos por ella misma.
La línea de investigación puntualiza que Luz Raquel sufría depresión, porque días antes había sido dado de baja de los apoyos a madres con autismo.
Por filmaciones y entrevistas a testigos se comprobó que fue ella quien compró el combustible y el encendedor con el que se incendió, además de que destruyó la cámara de vigilancia que graba la barda donde aparecieron las pintas en su contra, justo un día después.