
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la madrugada de este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todos los accesos al Palacio Nacional en el centro de la Ciudad de México, en un intento de obligar a un diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum
Los integrantes de la CNTE derribaron las vallas que rodean a Palacio Nacional y se apostaron en los accesos de Corregidora, Correo Mayor, Moneda, Erasmo Castellanos, Prino Verdad y los accesos del Zócalo.
Los reporteros que cubrían la rueda de prensa matutina, personal de comunicación social, atención de ciudadana, de Cepropie, incluso trabajadores de la Secretaría de Hacienda, no pudieron ingresar a Palacio.
En los intentos de liberar el bloqueo e ingresar al Palacio Nacional, los integrantes de la CNTE golpearon a varios reporteros.
Ante esta situación el Gobierno federal reiteró su disposición al diálogo con el magisterio disidente al sostener este martes una mesa de trabajo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la que se acordó una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum para el próximo viernes 23 de mayo a las 12:00 horas.
La reunión fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, quienes atendieron a representantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE. En el encuentro también participaron Martí Batres, director del ISSSTE, y Leticia Ramírez, coordinadora de Asuntos Intergubernamentales de la Presidencia.
Fuente: Excélsior/El Sol de México