SIDNEY.- Tim Gurner, un reconocido promotor inmobiliario en Australia, ha generado un aluvión de críticas mundiales y controversia tras realizar unos comentarios durante la cumbre inmobiliaria del Australian Financial Review el pasado martes 12 de septiembre.
Durante su intervención en la cumbre, declaró que un aumento en la tasa de desempleo podría ser necesario para que los trabajadores recuerden su lugar en la economía. Sus palabras provocaron una reacción inmediata tanto en Australia como a nivel internacional.
Según Gurner, los trabajadores se volvieron “arrogantes” durante la pandemia de covid-19 y comenzaron a rechazar la idea de trabajar arduamente. Argumentó que las personas “decidieron que ya no querían trabajar tanto debido al covid-19. Se les ha pagado mucho por no hacer demasiado en los últimos años y necesitamos ver ese cambio”. Además, señaló que la relación entre los salarios de los ejecutivos y los trabajadores ha alcanzado niveles alarmantes.
“Necesitamos que aumente el desempleo”, afirmó Gurner durante su presentación. “Necesitamos ver dolor en la economía. Necesitamos recordarle a la gente que ellos trabajan para el empleador y no al revés”. Sugirió que un aumento del desempleo del 40 al 50 por ciento podría ser necesario para “arreglar” las actitudes de los trabajadores.
Las reacciones no se hicieron esperar, y muchas personalidades prominentes expresaron su desacuerdo con los comentarios de Gurner. La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez destacó la disparidad salarial y cuestionó por qué Gurner no empezaba por sí mismo si buscaba un cambio
Las controvertidas declaraciones de Gurner surgen en un momento muchas personas han adoptado prácticas como la “renuncia silenciosa” y el “pluriempleo”, esto en el fenómeno de “La Gran Renuncia”, donde millones de personas están dejando sus empleos por las pobres condiciones laborales, buscando un mayor control sobre su tiempo y calidad de vida.
Fuente: Excélsior