ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de junio.- Mala experiencia sufrió un grupo de turistas que contrató los servicios de una empresa para disfrutar de un tour de avistamiento y nado con el tiburón ballena y terminaron mareados y enfermos a causa de las adversas condiciones climáticas.
Para colmo, la empresa les cobró íntegro el importe del paseo, pese a que no lograron el objetivo de contemplar un solo ejemplar del Gigante de los Mares. Los turistas se quejaron contra la agrupación que presta este servicio y argumentaron que nadie en dicha empresa les advirtió que las condiciones no serían precisamente óptimas y existían posibilidades de no avistar los ejemplares.
Tampoco les dijeron que el mar estaría muy agitado y se levantarían grandes olas durante el trayecto, que los dejaron empapados de pies a cabeza.
De acuerdo a una publicación en redes sociales, esta situación se registró durante la amenaza de formación ciclónica a finales del mes pasado, cuando un grupo de turistas contrató este paseo sin saber que las condiciones del clima no eran las propicias para una salida en aguas del Caribe.
Señalaron que, aun con condiciones climáticas adversas, tanto los prestadores del servicio como la empresa que contrató el viaje, decidieron zarpar pese a la marejada, sin que al parecer les importase la seguridad de sus clientes y sin lograr el objetivo de avistar un solo ejemplar.
Definieron el tour como el paseo más incómodo de sus vidas, en virtud que tanto a la ida como al regreso, los ocupantes de la embarcación quedaron completamente empapados a causa de la fuerte marejada y las grandes olas, mareados y la mayoría de ellos vomitó.
Desde luego que esta situación generó una gran ola de comentarios adversos sobre los prestadores de servicios náuticos de parte de la comunidad extranjera en Isla Mujeres y de turistas que tienen programado su arribo a este destino vacacional.
Igualmente se dieron señalamientos en contra de la autoridad portuaria, calificada como permisiva con el grupo de prestadores de servicios dedicados a los tours de avistamiento y nado con el tiburón ballena, al parecer porque existe algún tipo de compensación económica de por medio.