MÉRIDA, MX.- El fotógrafo Alberto E. ha sido imputado por el delito de pornografía infantil, esto después de ser denunciado por mujeres yucatecas víctimas de este hecho, así que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que permanecerá en prisión en tanto se esclarece cuál será el tiempo de su condena.
Las denuncias por las cuales fue detenido tienen origen desde 2018 y apenas este fin de semana fue cuando comenzó el proceso legal.
La persona tomó fotografías íntimas de mujeres yucatecas incluso cuando eran menores de edad y de ahí se derivó la creación de una orden de aprehensión en su contra.
Para su detención, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la FGE.
La denuncia que tiene en su contra Alberto E. es por violencia digital, pues indujo a mujeres de diversas edades a posar en ropa interior y desnudos para luego vender el contenido a una página de contenido sexual.
Ante tales hechos, ya fue abierto un expediente bajo la causa penal 64/2022, después de que al menos 90 mujeres se han identificado como víctimas.
Incluso, desde 2020 las mujeres afectadas han pedido que le sea aplicada la Ley Olimpia y es hasta ahora cuando se inicia un procedimiento legal.