‘Mano derecha’ de AMLO regresa al gabinete; lo nombran subsecretario de Gobierno

25

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este miércoles cambios en su Gabinete oficial y designó a César Yáñez Centeno, quien fuera por décadas “su mano derecha” en labores de comunicación, como nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Yáñez Centeno se desempeñó desde 1997 como consejero y asesor de comunicación del presidente López Obrador, pero previo al inicio del gobierno lopezobradorista y derivado del escándalo de su lujosa boda con la empresaria Dulce Silvia Hernández, en octubre de 2018, se alejó de los reflectores públicos y asumió la coordinación general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Desde ese cargo realizaba gestiones y “encargos” del mandatario, así como labores discretas de gestión con medios de comunicación, despachando desde una oficina de la Presidencia en Avenida Constituyentes.

En este nuevo enroque que realizó el presidente López Obrador, fue designado Rabindranath Salazar Solorio como el nuevo coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia.

Con anterioridad se manejaba que sería el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla quien asumiría la subsecretaria de a Segob; sin embargo, hoy se terminar los rumores en el Palacio de Cobián con esta designación.

El presidente además nombró a la socióloga Edna Elena Vega como nueva subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En el caso de Rangel, sustituye a David Cervantes Peredo, quien falleció el pasado 18 de junio.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo este miércoles en las oficinas centrales de Bucareli a Vega Rangel, Solorio y Yáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.