CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informa que, de acuerdo con la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, se mantiene vigilancia sobre dos perturbaciones climatológicas en la zona.
La primera es una zona de baja presión ubicada al suroeste del Mar Caribe, que mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,225 km al sureste de Puerto Costa Maya, y se desplaza hacia el noreste.
La segunda es una zona de baja presión que está al sureste de las costas de La Florida. Presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días. Se localiza aproximadamente a 985 km al noreste de Cancún.
Cabe mencionar que el Frente Frío número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, seguirá interactuando con un canal de baja presión sobre el occidente del Mar Caribe, condiciones que generarán lluvias muy fuertes a intensas en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
La Coeproc pide a la población mantenerse informada sobre el avance de los anteriores fenómenos climatológicos en los canales oficiales de los tres niveles de Gobierno.
Se mantienen en vigilancia.