
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez dijera ‘sí, acepto’ para afiliarse a Morena, el legislador del PAN, Marko Cortés, criticó a su homólogo y aseguró que pasará a la historia como un traidor.
“Yunes ya pasó a la historia como traidor a México, como traidor a las y los veracruzanos que votaron por él, como traidor al partido Acción Nacional que lo postuló de senador de la República”, dijo Cortés, este miércoles 19 de febrero, al ser entrevistado por periodistas, durante la sesión del Senado.
El legislador del PAN afirmó que Yunes Márquez fue expulsado del partido. Ello, luego de votar a favor de la reforma al Poder Judicial, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Claramente, (Yunes) ya terminó siendo el malquerido, como la India María, ni de aquí ni de allá, no lo queremos en el PAN, de hecho lo expulsamos, no lo quieren en morena”, expresó el senador de la bancada blanquiazul.
Marko Cortés aprovechó para hacer un llamado a la dirigencia nacional de su partido solicitando que no postulen a los familiares de Miguel Ángel Yunes a cargos como las presidencias municipales en Veracruz.
“Eso sería inaceptable, porque nos estaríamos prestando entonces a un juego muy perverso. Unos del lado de morena votando por desmantelar las instituciones en México, y otros allá, de candidatos a presidente municipal”, remarcó el senador.
Cortés aseguró que ya alertó al dirigente del PAN, Jorge Romero, sobre los Yunes y aseguró que quien negoció el voto de la reforma judicial no fue Yunes Márquez, sino su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Ya se la expresé a nuestro dirigente Jorge Romero, de que no vaya a escuchar el canto de las sirenas o caer en la simulación de que ya se separaron o ya se distanciaron, claramente sabemos cómo opera esta familia, quién la ópera, quién la tripula”, agregó.
Fuente: El Financiero