ENSENADA.- La masacre en el pueblo de San Vicente, Ensenada e Baja California, fue entre el cártel del Pacífico y el cártel de Tijuana, donde hubo saldo de 10 personas fallecidas, así lo confirmó el fiscal general de la entidad
Iván Carpio Sánchez señaló que no hay detenidos pero que se ofrecerán mayores detalles a las 13:00 horas en una rueda de prensa que se realizará desde Ensenada.
La gobernadora remarcó que condena y lamenta los hechos de la balacera donde además hubo 9 personas heridas.
Agregó que la seguridad no está rebasada en Baja California y que este lunes llegan 500 elementos adicionales de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado.
El sábado 20 de mayo un grupo armado dispara contra el público en un rally de autos denominado “Cachanillazo” a la orilla de la carreterra Transpeninsular, en el poblado de San Vicente del municipio de Ensenada, Baja California, dejando un saldo de 10 muertos y 9 heridos.
En un video que circula en redes sociales se observa que el paso de los razer fue interrumpido por una camioneta negra, de donde bajaron los sujetos para disparar contra los participantes, el público congregado y la gente que iba pasando.
Algunas de las víctimas murieron dentro de sus vehículos y otras sobre la vialidad.
El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, indicó que el atentado se registró alrededor de las 14:00 horas a la altura de la comunidad de San Vicente, localizada al sur del municipio de Ensenada, requiriendo la movilización de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.
Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, lamentó el ataque perpetrado contra los corredores que participaban en el “Cachanillazo”.
Fuente: El Sol de México