
CHETUMAL.- Tras las declaraciones del exsecretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría, quien acusó al exgobernador Carlos Joaquín González de haber vendido el Estado a la delincuencia organizada durante su sexenio, la gobernadora Mara Lezama optó por no emitir un posicionamiento personal y trasladó el tema a la Mesa de Seguridad del estado.
“Ahí están las declaraciones y ahí está la Mesa de Seguridad”, dijo brevemente al ser cuestionada durante la audiencia pública que realizó hoy en Bacalar, enmarcando su respuesta en los acuerdos que emanen de dicho organismo.
En contraste con el tema de seguridad, Mara Lezama recordó que una herencia que dejó la administración de Carlos Joaquín es una deuda pública elevada, que su gestión ha logrado disminuir en 5 mil millones de pesos aproximadamente.
Mencionó que la deuda ascendía a 26 mil 809 millones de pesos, y esta disminución obedece a medidas de contención del gasto, manejo responsable de recursos y combate a la corrupción.
La mandataria afirmó que, gracias a estas acciones, Quintana Roo alcanzó su mejor calificación crediticia en años y que no se han registrado observaciones significativas en el manejo financiero de su gobierno.
Fuente: Cambio22