Mesera recibe 100 mil pesos de propina. El gerente la despide por no entregarle el dinero.

Una mesera recibió 100 mil pesos de propina, pero el restaurante la despidió por no querer dividirla. 

Ryan Brandt -la mesera- se encontraba trabajando en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos.

Un grupo de 44 empresarios acudió al restaurante. Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, decidió hacer un generoso gesto y dejar 100 mil pesos de propina.

Cada uno de los empresarios iba a cooperar con más de 2 mil pesos por el servicio que les brindaron.

El gesto fue registrado en video y compartido en Instagram, donde Grant dio un discurso de un poco más de un minuto en el que explica que la propina se debe dividir entre las dos meseras que las atendieron.

A un lado de Grant se encuentraba Ryan, quien rompió en llanto tras escuchar la noticia. Al fondo se escuchan aplausos y gritos de festejo.

Minutos después de que Grant le otorgara la propina a Rayan ella le informó que por órdenes del gerente debía repartir el dinero entre el resto de los trabajadores del restaurante, incluso con quienes no tuvieron que atender a los 44 empresarios.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo la mesera a medios locales; no obstante, Grant pidió la devolución de su dinero para luego dárselo a la mesera fuera del restaurant.

Días después de lo ocurrido Rayan fue despedida de su trabajo; sin embargo, Oven & Tap mencionó al The Independent que esta situación no tenía que ver con lo que había sucedido con los empresarios.

La noticia del despido llegó hasta Grant, quien dijo a través de Instagram que la situación le parecía muy triste.

“No entiendo por qué le pasaría esto una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, me comprometo a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”, dijo en una publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *