“Mi mamita nos va a pegar si regresan y no nos encuentran”: rescatan a tres menores de edad en Cancún, que a diario son abandonados por sus padres en una vivienda sin ventilación y sin comida.

Cancún.-Oficiales de la Policía Quintana Roo Benito Juárez asignados al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género resguardaron a tres menores que se encontraban sin supervisión de un adulto fuera de su domicilio.

“Es que mi mamita nos dijo que tenemos que esperarla, no nos pueden llevar, se va a molestar si no nos ve y nos va a pegar”, dijo la hermana más grande, de apenas 8 años, cuando el personal intentó ponerlos a resguardo.

El apoyo se brindó, luego que oficiales acudieran a la Supermanzana 60, donde vecinos solicitaron la intervención de los uniformados ya que, diariamente una pareja sale a trabajar y deja a sus hijos menores sin supervisión, fuera de su domicilio y sin alimentos durante varias horas.

También se descubrió que los niños habían roto una de las ventanas, lo que ponía en riesgo su integridad física, para poder salir, debido a que se sentían asfixiados dentro de su hogar, pues sus padres los habían dejado con todas las puertas y ventanas cerradas, sin siquiera un ventilador que les brinde algo de fresco, por lo que al interior de la vivienda se sentía un calor sofocante.

También la casa se encontraba en condiciones insalubres.

En el lugar los oficiales resguardaron a los menores de cinco, siete y ocho años de edad, quienes se encontraban afuera de su vivienda, la cual estaba cerrada con llave, además estaban descalzos y carentes de higiene personal, así como cuadros de desnutrición y deshidratados, por lo que fueron puestos a disposición del sistema DIF, para garantizar su bienestar. 

Aunque los padres fueron notificados de este hecho y ya se confirmó que regresaron a su hogar, aún no se han presentado ante las autoridades ya que supuestamente quieren evitar ser sancionados. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *