CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes del PRI interpusieron un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para expulsar a Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional priista por supuestamente usar su cargo para obtener beneficios políticos y económicos.
Información obtenida por El Heraldo de México indica que llegó al TEPJF un escrito, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional, mediante el cual Benjamín Antonio Russek de Garay promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en el que solicita expulsar a “Alito” Moreno del Revolucionario Institucional.
El juicio Impugna una supuesta omisión de la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de resolver la queja presentada por Benjamín Antonio Russek de Garay, respeto a la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional y de Alma Carolina Viggiano Austria, como Secretaria General de dicho Comité, para el período 2019-2023.
También exige su expulsión del PRI y de los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos, derivado de diversas violaciones al Código de Ética partidaria, al utilizar sus cargos, presuntamente, para obtener beneficios.
Russek de Garay es un militante del PRI que firma la impugnación, acompañado de otros militantes priistas, y que compitió como aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, pero fue descartado porque no cumplió con todos los requisitos del partido político.
El juicio fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien tendrá que armar un proyecto y presentarlo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fuente: El Heraldo de México