CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió a los Gobiernos en los Estados y los particulares que puedan comercializar las vacunas contra la enfermedad de Covid-19, evitar hacer fraude e inyectar agua destilada en lugar de las vacunas “auténticas y de aplicación universal”.
El líder parlamentario de Morena recordó lo señalado la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al indicar que si las entidades o empresas deciden adquirir las vacunas en el extranjero, lo pueden hacer, pero, tras haber cumplido con los requisitos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Sobre todo que se garantice que no hay fraude en la aplicación del fármaco, y evitar agua destilada, como ocurrió en administraciones estatales pasadas”, reiteró el legislador morenista tras reconocer y señalar de desafortunada la disputa y puntos de vista encontrados que hay en torno al proceso de vacunación, lo cual se ha agudizado en el contexto de las elecciones.
Al propósito refirió, “es obvio, las elecciones polarizan y confrontan, y en el Senado no será la excepción porque cada legislador asume una posición política, electoral y partidista. Esto altera el buen ánimo que se pudo construir en los dos primeros años”.
Monreal Ávila señaló en su mensaje de año nuevo que no se podía negar los efectos los efectos de la pandemia, los cuales, dijo, seguirán latentes, “pero la puesta en marcha de las campañas de vacunación, a nivel mundial y en México, auguran un escenario más optimista para este año que hoy comienza”.
En ese sentido apuntó que el 2021 será un año en el que la vacuna permitirá salvar vidas, y en el que el trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad hará posible que se cumplan los pronósticos de recuperación económica.
Fuente: Milenio