
MORELOS.- A un mes de que se hizo la solicitud de desafuero contra el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, la Sección Instructora que preside su compañero de bancada Hugo Eric Flores se dio por notificada del caso, abriendo un periodo de dos meses para el desahogo de pruebas.
La Fiscalía del Estado de Morelos presentó dicha petición el día 6 de febrero, a fin de poder juzgar al exgobernador de esa entidad por el presunto delito de violación sexual que interpuso en su contra su medio hermana.
Al formalizarse apenas este jueves 6 de marzo de esa solicitud de desafuero, con una votación de 3 legisladores de Morena y PVEM a favor y uno del PAN en contra, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó posponer la decisión hasta que concluya el desahogo de pruebas, para lo cual se cuenta con 60 días naturales.
Esto significa que la resolución de si procede o no quitarle el fuero en esa instancia y posteriormente en el pleno de los diputados estaría ocurriendo hasta que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el día 30 de abril.
-Un caso como el de Cuauhtémoc, ¿hasta cuándo se podría definir?, se le preguntó al diputado Hugo Eric Flores.
“Bueno, mire, en una primera etapa son 60 días naturales, y a partir de ahí, bueno, pues ya se tendrá que citar a las partes, etcétera, etcétera; en caso de admitirse, se tendrá que desahogar todo un procedimiento, en el caso de admitirse”, respondió el presidente de la Sección Instructora.
Cuestionado respecto a que si ese plazo de desahogo rebasar los tiempos del actual periodo, el legislador morenista respondió afirmativamente.
Rechazó que existan presiones para archivar deliberadamente el caso del exgobernador y negó que se actúe con dilación.
Cuestionado respecto a que si ese plazo de desahogo rebasar los tiempos del actual periodo, el legislador morenista respondió afirmativamente.
Rechazó el diputado Flores que existen presiones para archivar deliberadamente el caso del exgobernador y negó que se actué con dilación.