ECUADOR.- Hace una semana una insólita noticia sorprendió al mundo, cuando una mujer 76 años, identificada como Bella Montoya, que había sido declarada fallecida, “resucitó” en su velatorio, lo que dejó sorprendidos a familiares y amigos que se encontraban en el lugar.
Sin embargo, a pesar de que la anciana fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Martín Icaza, de Babahoyo, luego de que sus familiares le rescataran del ataúd al percatarse que aún respiraba, el pasado viernes fue declarada oficialmente muerta
El Ministerio de Salud de la ciudad confirmó que, a la mujer, cuyo estado era grave en la UCI, “ya le están practicando la autopsia”.
Fue el pasado 9 de junio, cuando la anciana ingresó al hospital por un accidente cardiovascular, por lo que fue declarada muerta y entregada a sus familiares, quienes la trasladaron a una sala funeraria.
Sin embargo, mientras era velada, familiares y amigos que asistieron al velatorio se percataron que la mujer aún respiraba, por lo fue trasladada nuevamente al hospital y, por su condición grave.
El caso tomó tanta relevancia que incluso el Gobierno de Ecuador intervino e instruyó a una comisión de expertos para revisar este caso. De manera preliminar, el caso de Bella habría sido una catalepsia.
Fuente: Excélsior