Muere interno en la cárcel de Chetumal; autoridades descartan homicidio

CHETUMAL.- Un reo fue encontrado sin vida en su celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de ciudad, al parecer víctima de una golpiza. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana habría confirmado que el deceso ocurrió por causas naturales. El interno era originario de Veracruz y había ingresado el pasado 23 de noviembre, señalado por los delitos de homicidio y extorsión.

El hallazgo ocurrió cerca de la medianoche del 1 de enero, cuando custodios del penal escucharon gritos provenientes de su celda, y al acudir, descubrieron el cuerpo tendido en el suelo, con lesiones evidentes y golpes.

El sujeto, identificado como Lucio “N”, alias “El Gordo″, fue trasladado al Hospital General, donde lamentablemente los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer un comunicado en el que destaca:

“De acuerdo con las primeras indagatorias, el interno, un hombre de 31 años de edad recluido por los delitos de homicidio y extorsión, perdió la vida tras sufrir una crisis convulsiva que lo dejó inconsciente.

Al observar que el PPL comenzó a convulsionar, sus compañeros de celda solicitaron ayuda inmediata. Personal de custodia acudió al auxilio y realizó el traslado al hospital más cercano para recibir atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el hombre fue declarado sin vida poco después.

Es importante señalar que el traslado del interno presentó dificultades debido a que este pesaba aproximadamente 120 kilogramos.”

Según información de la Fiscalía General del Estado, “El Gordo” había sido detenido en 2013 en Cancún junto con otro individuo, acusado de extorsionar al administrador de un restaurante de mariscos exigiendo derecho de piso.

En aquel entonces, el detenido se identificó como miembro del Cártel del Golfo. Según el informe emitido por la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, fue arrestado cerca de un restaurante en la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 58 de Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *