(Puebla, 2 de julio) Tres presos murieron tras ingerir el gel antibacterial que les fue entregado para prevenir contagios de COVID-19 en el penal de San Miguel en Puebla, informó la secretaría de Seguridad de la entidad.
Según las autoridades, los hechos olos detenidos pensaron que el gel tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica. Un cuarto hombre se encuentra en estado grave por la intoxicación.
“Tres de los cuatro internos perdieron la vida a causa de la intoxicación, y el sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias lo ocurrido”, explicó un comunicado de la secretaría.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el 26 de junio cuando los reos mezclaron el gel antibacterial con refresco y minutos después comenzaron a presentar malestares, por lo que fueron trasladados a la enfermería donde solo uno de ellos llegó con vida.
“No tomaron una lógica de salud, sino de beber alcohol y eso generó su muerte”, dijo a la prensa David Méndez, secretario de Gobernación de Puebla.
Las autoridades indicaron que el reo sobreviviente sigue bajo atención médica y que se gestiona la entrega de los cuerpos de los tres fallecidos a sus familiares.