Mexicano sufre agresión racial en Estados Unidos.

10

(San Francisco, 2 de julio) Un mexicanoamericano en Estados Unidos fue víctima de racismo en el estacionamiento donde se encuentra su departamento. El joven llego del mercado, uno de sus vecinos le negó el paso y lo llamó criminal.

Todo inició cuando el afectado, Michael Barajas, quien vive en San Francisco, California, estaba en la fila para entrar al estacionamiento de su hogar, sin embargo, una pareja que manejaba una camioneta de color blanca no le daba paso.

Al abrir la ventana para ver qué pasaba, escuchó algunos palabras discriminatorias en su contra, el hombre que viajaba en la camioneta le comenzó a gritar que no entraría, pues era un criminal.

La situación no terminó ahí, pues otro hombre le pidió al agresor que siguiera su curso, lo que desató que éste -Hank Beasley- se bajara de su camioneta y lo golpeara. El hombre de descendencia mexicoamericano de inmediato también se bajó de su auto para grabar lo ocurrido.

“Tengo algunos tatuajes y me visto de negro.Tal vez por eso pensó que no era residente”, dijo Michael. 

La escena de racismo y violencia quedó grabada y fue compartida en redes sociales, donde de inmediato se hizo viral. Logrando que el victimario fuera despedido de la empresa para que laboraba -APEX Systems-.

https://www.instagram.com/tv/CB1DxzgjFZv/?utm_source=ig_embed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.