Un hombre, quien tenía bajo su cuidado una menor de edad, en la supermanzana 90 de Cancún, prefirió tomar unas cuantas cervezas y abandonar a la infante, poniendo su riesgo la vida. La autoridad llegó a tiempo.
El reporte de los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 28 de noviembre, cuando al número de emergencias 9-1-1 alertaron a las autoridades que una niña se encontraba en la vía pública y sola; nadie la estaba cuidando, y vigilando.
De inmediato, la patrulla 5865 del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, arribó hasta el lugar de los hechos y confirmó el reporte, activaron los protocolos y resguardaron a la menor.
En las investigaciones, los agentes descubrieron que la pequeña vive con su madre, pero que en ese momento no estaba y dejó el cuidado de su hija a un hombre, pero éste, estaba ausente por alcoholismo y que no era la primera vez.
Los uniformados dieron parte al Sistema DIF Benito Juárez, que al no encontrar familiares de la menor fue rescatada para ser atendida en la Casa de Asistencia Temporal de la Institución.