CHETUMAL, 22 de septiembre.- Este martes se desató una pugna interna en el área femenil del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), por la llegada de una reclusa identificada como Bárbara y tres internas más, ya que al parecer intentaron hacerse del control del área.
Información proporcionada por personal de custodios, señala que hace exactamente un mes, Policías de Investigación cumplieron una orden de captura a Bárbara “Z” otorgada por un juez de control por estar implicada en el delito de robo en una casa habitación ocurrido el 31 de enero de 2020.
Tras su llegada al penal en Chetumal, iniciaron rencillas en el área femenil, que la semana pasada se convirtieron en sendas “batallas”, donde una reclusa perdió algunas piezas dentales.
Aparentemente no existe hasta el momento una líder entre las rijosas, sin embargo, destaca que desde el arribo de Barbara, las cosas se complicaron.
Finalmente se supo que, una de las reclusas golpeadas, pudo tratarse de la hermana de la ex titular de Sedesol en Quintana Roo Karla B. P., de nombre Gabriela, aunque las autoridades penitenciarias no han dado a conocer pormenores de lo acontecido.