Cancún, 21 de mayo.- En el último año, al menos 14 agentes ministeriales y policíacos de Quintana Roo han sido atacados por el crimen organizado.
La mayoría de los ataques ocurrieron en los últimos meses, luego de que se revelara en narcomantas sus nombres con amenazas de muerte, por presuntamente ser cómplices de carteles de la droga rivales al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Presuntamente la mayoría de los nombres son parte del personal procedente de Puebla y la Ciudad de México, que llegaron a Quintana Roo bajo la mando del actual fiscal general, según señalaron dichas narocmantas.
Las autoridades, aunque han negado de manera oficial dar algún comentario sobre estos hechos, solicitaron a su personal tomar medidas más drásticas para garantizar su seguridad.
Sin embargo, esto no evitó que el día de antier dos agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado sean blanco de presuntos sicarios, quienes interceptaron a los oficiales en el fraccionamiento Prado Norte, región 260, par después abrir fuego en contra de los oficiales.
Por su parte, el Fiscal General Óscar Montes de Oca insiste en señalar que las narcomantas no expresan la realidad de la corporación, descartando que sus elementos sean corruptos y asegurando que se trata a simples “patadas de ahogado” por parte de la delincuencia organizada.