CANCÚN.- El hundimiento de una embarcación turística en el trayecto de Isla Mujeres a Cancún, que dejó anoche cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad, presuntamente se debió a la negligencia del capitán, ya que la lancha venía con sobrecupo e ignoró las inclemencias del tiempo.
El presidente de la Asociación de Náuticos Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández, confirmó que la embarcación “La Diosa del Mar”, pertenece a una cooperativa que cumple con todos los reglamentos y requisitos. Sin embargo, reconoció que los dueños o capitanes de embarcación a veces no miden las tempestades del viento, “y aquí tenemos las consecuencias”.
El dirigente confirmó que esa embarcación venía con sobrecupo, “eso también es parte de una negligencia administrativa, que uno no lo valora hasta que pasan este tipo de cosas”, expresó
Ante ello, hizo un llamado tanto a los operadores de embarcaciones como a los turistas a no correr riesgos, sobre todo si las autoridades marítimas dictan que no se debe salir a navegar.
A bordo de “La Diosa del Mar” iban 19 personas, de las cuales 17 eran turistas, más el capitán y un ayudante. Desgraciadamente, cuatro personas murieron ahogadas: dos hombres, una mujer adulta y un menor de 10 años.
Una versión indica que el capitán ignoró la orden de no salir a navegar, ya que el puerto estaba cerrado para embarcaciones menores de 40 pies.
Otra versión apunta que ya había concluido sus paseos y se disponía a volver a Cancún, pero un grupo de turistas lo abordó y le pidió trasladarlos, para no regresar en el ferry.
Fuente: Latitud21