CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bajo tratamiento médico y en aislamiento tras haberse contagiado por tercera vez de covid-19, lo que lo llevó a suspender la gira que realizaba por Yucatán para supervisar los trabajos del Tren Maya.
En la mañanera de este lunes 24 de abril, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el mandatario está “recuperándose” y espera que en los próximos días retome actividades.
“Se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Esperamos que en los próximos días, dos, tres días más pueda estar presente en las conferencias de prensa, nos encomendó que estemos al pendiente de la agenda.
El domingo 23 de abril, López Obrador dio a conocer que había dado positivo al coronavirus SARS-CoV-2, por lo que de Yucatán se trasladó a la Ciudad de México, en donde permanecerá resguardado unos días debido al contagio.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100”, escribió el mandatario en una parte de su mensaje.
Ante los rumores de que el presidente López Obrador se desvaneció en Yucatán y por ello fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México, el secretario de Gobernación desmintió esa versión y aseguró que el mandatario se encuentra recuperándose y regresó a la capital del país tras conocer el resultado positivo a covid-19.
“El señor presidente está aislado y recuperándose en Palacio Nacional. El sábado en la noche, domingo en la mañana tenía síntomas de resfriado, se procedió a practicarle una prueba de covid-19 e influenza, a las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia, ningún desvanecimiento”, puntualizó.
Fuente: Excélsior