CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, negó que el partido haya decidido bajar a Beatriz Paredes de la contienda del Frente Amplio por México, pues en todo caso estarán con quien convenga a la coalición.
A pregunta expresa sobre si ¿decidieron bajar a Beatriz Paredes de la contienda electoral?, Alejandro Moreno respondió: “No”.
“Hay que hacer un buen planteamiento claro. Lo que ha dicho el Partido siempre es qué hay una participación de dos extraordinarias mujeres, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, que no solo emocionaron, generaron una gran participación en los foros y propuestas que se hicieron, tienen nuestro reconocimiento y compromiso.
“Vamos a trabajar somos serios y responsables, hay un proceso que se ha construido a lo largo del tiempo y un reconocimiento al comité organizador, y lo que estamos habiendo es ver lo que ocurre, lo que sale, las mediciones, lo qué hay, la propuesta y la potencia que tiene nuestro partido”.
Respondió que se adelantó en la declaración sobre Beatriz, porque son un partido político y se toman decisiones claras, al final nadie está por encima del partido, las decisiones así han sido, y lo que se quiere es fortalecer la unidad siempre.
Alito habló ante la prensa tras su reunión en la Plenaria del PRI con senadores y diputados, y dijo que en este momento lo importante es el Frente Amplio por México, para defenderlo de Morena que ha sido una tragedia y una desgracia para el país.
Reiteró que lo importante es la consolidación del Frente Amplio porque la gente quiere unidad fortaleza, tenemos dos extraordinarios mujeres y la política siempre debe impulsar acuerdos de unidad.
“Hay que ir con quien encabeza y saben que en esta participación de compañeras y compañeros fuimos juntos, lo he dicho y lo he señalado, si en la simpatía y de o trabajo en la construcción de la unidad Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos ir en unidad”.
“Pero, si en el consenso es Xóchitl Gálvez, el PRI va ir unido todos apoyar porque lo que necesitamos es ir juntos todos, y en este proceso trabajamos caminamos juntos y vamos ir en unidad para ganar en el 2024”, aseveró.
Advirtió que “el PRI jamás dejará un proceso tan importante como éste, jamás será factor de división, por el contrario será factor de suma con el PAN, con el PRD y con los hechos y vamos a dejar claro en una posición y conozco a Beatriz Paredes desde hace muchos años le tengo un gran afecto un gran cariño y ella lo sabe porque ya fue dirigente del partido y lo sabe”.
Fuente: El Sol de México