El ex secretario de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, rechazó las acusaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco sobre un presunto pacto con Santiago Mazarí Hernández (a) “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, en conjunto con el ex mandatario local, Graco Ramírez, y aseguró que «es una cortina de humo para desviar la atención de lo que sí salió a la luz y está comprobado».
«Tiene tres años con el mismo cuento, haciendo sus señalamientos absurdos totalmente fuera de toda lógica […] estoy convencido que su intención es generar una cortina de humo para tratar evidentemente de cambiar la narrativa de lo que sí se ha publicado y que evidencia un diálogo que tuvo con tres presuntos líderes de grupos criminales en el estado», aseguró en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
El ex secretario de Seguridad estatal aseguró que el gobernador «no tiene argumentos sólidos» y lo retó a que presente las pruebas sobre la acusación «o que renuncie» al cargo, pues advirtió que no puede hacer difamaciones abiertas. «Yo lo emplazo y si no las presenta le pido que renuncie. Yo lo reto a que las presente o a que renuncie, no puede estar difamando y calumniando a la gente, que si son las cosas que él no ha podido hacer, ya sea por corrupción, por ignorancia, por ineficiencia y no le da a su capacidad de análisis», añadió.
Destacó que como secretario de Seguridad mantuvo una relación «de primer nivel» con el gobierno federal, además de haber detenido personalmente a Alexis Oswaldo Mazarí —hijo de El Carrete—, y reiteró que durante la administración de Graco Ramírez hubo errores e hicieron falta más acciones en el tema de seguridad, «pero la voluntad y la determinación están más que evidentes con los hechos y los resultados».
Exigió al gobernador explicar la fotografía de 2019, imagen en la que se le ve con líderes de Guerreros Unidos, del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Comando Tlahuica.