Cancún, 19 de mayo.- El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, desestimó las narcomantas que han aparecido en los últimos días en Cancún y que señala a policías ministeriales y preventivos como cómplices del crimen organizado.
El fiscal manifestó que la aparición de las últimas mantas con mensajes amenazadores y en el que se menciona a elementos ministeriales “no refleja la realidad que está pasando”.
“Una narcomanta no representa la reputación, el comportamiento o la conducta que está desempeñando cualquier compañero, muchas veces son ataques porque se sienten ya agredidos, se sienten ya que están por detenerlos o las investigaciones van avanzando y esa es una forma de intentar de desviar la atención”, aseveró.
En lo que va de este mes se han reportado la aparición de al menos nueve narcomantas en el norte de la entidad. La mayoría señala a elementos policíacos y ministeriales de alto rango, como cómplices del Cartel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa, recibiendo pagos de varios millones de pesos a cambio de brindarles facilidades para operar en este destino turístico.
Las mantas también aseguran que son este grupo los que están detrás de los ataques recientes en contra de bares de la ciudad.
“Si no hacen nada iniciaremos una cacería en contra de ellos junto con sus cómplices”, se pudo leer en una de estas mantas.