GUADALAJARA.- Un caso que podría involucrar maltrato infantil ha conmocionado a Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, pues una pela entre una niña de 10 años y su madrastra terminó con el apuñalamiento de la mujer por parte de la menor, a quien presuntamente castigó quitándole el teléfono celular, lo que ocasionó la furia de la pequeña, según la versión que se dio a la policía que acudió al sitio donde se suscitó la agresión, en el fraccionamiento Villa Fontana.
De acuerdo con testigos, antes de que las cosas pasaran a mayores, la mujer y la niña sostuvieron una fuerte discusión la cual terminó con el castigo de la menor, quien al llenarse de enojo tomó un cuchillo y apuñaló a su madrastra en el tórax. Al ver lo que ocurría, se dio aviso a servicios de emergencia para que brindaran atención a la herida, quien fue trasladada a la unidad médica Concepción del Valle donde fue reportada como estable y horas después se le dio de alta al encontrarse fuera de peligro.
Cabe destacar que la mujer decidió no presentar cargos contra su hijastra, pese a la agresión sufrida, en tanto, la niña quedó bajo custodia de su padre, quien es pareja sentimental de la lesionada.
Vecinos de la familia afectada relataron que es común escuchar a la niña gritar pidiendo ayuda, además de que constantemente se le ve con huellas de maltrato físico. Por ello aseguran que dudan de la versión que se dio de lo sucedido.
Pero a pesar de que dijeron que la niña frecuentemente pedía auxilio, nunca se denunció lo referido ante ninguna autoridad, por lo que no hay un antecedente sobre la presunta violencia vivida en ese hogar, que terminó con un acto que pudo ser una tragedia.
Fuente: El Heraldo de México