PLAYA DEL CARMEN.- Una menor de seis años de edad -de nombre Aitana ‘D’- murió en las Instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de quedar prensada en un elevador de las instalaciones hospitalarias.
La tragedia ocurrió cuando la menor era trasladada en una camilla que no fue asegurada correctamente, ya que no entró completamente en el ascensor, provocando que, al accionar el botón para subir, aplastara a la menor provocándole la muerte.
La menor ingresó a la clínica para ser atendida por dengue alrededor de las 22:00 horas del día lunes.
De acuerdo con Renán Quintal, corresponsal de El Financiero, personal de seguridad privada y los mismos trabajadores del hospital trataron de ocultar los hechos, ya que “nunca realizaron ninguna llamada de auxilio al número de emergencia 911″.
Sin embargo, el IMSS emitió un comunicado en el que aseguran que personal directivo de la unidad médica “dio aviso a las autoridades competentes”.
Prácticamente se deslindaron de los hechos, atribuyendo el accidente a una empresa externa.
Los ciudadanos que se encontraban al interior de la clínica 18 del IMSS mencionaron que ese elevador tenía muchas fallas y que inclusive requería de mantenimiento.
Los padres de la menor, Patricio “D” y Deimy “C”, aseguran que no recibieron apoyo del hospital y temen por su seguridad, ya que este suceso puede detonar que aparezcan las múltiples irregularidades que hay en la infraestructura hospitalaria del lugar.
La fiscalía general de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de Aitanaen un elevador de la clínica del IMSS del municipio de Solidaridad.
De acuerdo con las autoridades, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso.
Fuente: El Financiero