CANCÚN, MX.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que no se esperaba afrontar en el país una cuarta ola de contagios de la covid-19, y admitió que para seguir manteniéndose continuarán sacrificando utilidades.
“Siempre se busca tener buenos precios, pero al final si no tenemos ventas al precio que se oferta, habrá que promover incentivos para atraer al turista”, señaló
“La competencia en el Caribe es fuerte con muchas islas, que invierten mucho en promoción y publicidad y además ofrecen incentivos para atraer a los visitantes”, añadió.
Presente en España, donde acudió como parte de la delegación del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo, que mañana se inaugura, añadió que no tenían previsto esta cuarta ola en México, aunque en Europa se menciona que es la sexta.
“Esperemos que en América se contenga. Ante esta situación, hay que ofrecer precios que atraigan a los visitantes y con la garantía de que el destino es seguro al aplicarse los protocolos de bioseguridad adecuadamente”, añadió.
El dirigente expresó que todos, aerolíneas, tours operadores, minoristas, hoteles y agencias de viajes, entre otros, quiere que el turismo no caiga, al contrario, y es por eso que “castigamos nuestras utilidades para poder seguir atrayendo a los turistas hacia Quintana Roo”.
“En el estado todos vivimos del turismo directa e indirectamente por lo que la pregunta es, qué tanto nos afecta la cuarta ola, o las ocurrencias en el Congreso del Estado y las personas que apenas ahora comienzan a vacunar. Esto es una cadena”, añadió.
Al referirse al tema de seguridad del Caribe Mexicano y cómo se percibe en Europa, expresó que siempre influirá en un destino, y como en cualquier parte del mundo, sin importar sea Londres, París o cualquier otra gran ciudad, habrá lugares dónde ir y dónde no.
“La inseguridad afecta, pero con buenas noticias, promoción y publicidad positiva ayuda”, agregó. (Infoqroo)