CANCÚN.- Luego de que la mañana de este lunes se reportara una balacera en la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún, autoridades descartaron que hubiera habido detonaciones en el lugar y detallaron que fue la caída de tres letreros lo que desató el rumor.
La Guardia Nacional informó que fue alrededor de las 11:23 horas cuando se atendió el reporte de una balacera en la terminal 3 del 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Sin embargo, durante “recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de arma de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona”.
La Guardia Nacional detalló que las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios de 50 kilos, derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios rumbo a su sala de abordaje.
“Lo anterior provocó la difusión boca a boca de diversas versiones, todas infundadas, ocasionando la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3, con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de usuarios, trabajadores y aeronaves”, agregó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
Tras las investigaciones y descartar que se hubiera registrado una balacera el aeropuerto de Cancún reactivó operaciones a las 14:23 horas.
Fuente: Excélsior