CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de Michoacán no ha encontrado los cuerpos de las 17 personas que presuntamente fueron fusiladas en un velorio en San José de Gracia, por lo que dijo, espera que “no sea cierto” lo que se difundió a través de redes sociales, publicó Expansión Política.
“El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados, me llamó la atención porque esas noticias. Ojalá y no sea cierto, ojalá no sea como lo están difundiendo”, dijo el mandatario federal.
En redes sociales se difundió un video en que se ve a un comando armado asesinar en vía pública a 17 personas que habían acudido a un funeral en un poblado fronterizo con Jalisco. Las víctimas habían sido colocadas en la puerta de pie, con las manos en la nuca y segundos después se escucharon disparos y se les ve desvanecer.
El presidente López Obrador cuestionó que los medios de comunicación ya estén dando por hecho este episodio de violencia cuando no se ha reportado el hallazgo de los cuerpos.
En el reporte diario de seguridad del Gobierno de México, se contabilizaron 88 homicidios dolosos, de los cuales seis se reportaron en Michoacán, es decir que no hay registro de quienes habrían sido ejecutados el domingo.
López Obrador indicó que se está realizando una investigación para conocer lo ocurrido, aunque aclaró que hay indicios de que sí se registró un episodio de violencia.
“Se está haciendo la investigación, pero hoy el informe que nos dieron no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, sí partes de seres humanos, pero no tenemos más, manchas de sangre, pero no tenemos más”, destacó.
La Fiscalía de Michoacán informó que en el presunto lugar de la masacre no se encontraron víctimas, aunque sí productos de limpieza.