“No vengan, la frontera está cerrada”, dice Jacobson a migrantes

4

WASHINGTON.- Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos reiteró el llamado a los migrantes para que no emprendan el viaje hacia este país, pues además de ser peligroso la frontera está cerrada.

En un audio difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, se escucha a la asistente especial del presidente Joe Biden pedir a los migrantes que buscan ingresar ilegalmente a Estados Unidos que se abstengan de hacerlo.

“No vengan a la frontera, la frontera está cerrada. Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas”, señala.

Advierte además que los ‘coyotes’, personas que cobran a los migrantes por ayudarles a atravesar la frontera, “son personas peligrosas”.

Señala que el viajar en grupo y quedarse en campamentos es peligrosos, sobre todo tomándose en cuenta que el mundo enfrenta una pandemia, pues dichas condiciones de vida aumentan el riesgo de transmitir o contraer Covid-19

En ese mismo contexto, Roberta Jacobson refiere que las personas que emprenden el viaje y padecen el cansancio que ello implica, son más vulnerables de contraer esta enfermedad.

“Sé que muchos migrantes puedan estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada. No hagan el peligroso viaje, quédense en casa, manténganse a salvo y esperen información sobre el proceso de asilo”.

Este mensaje fue compartido por la Embajada de estados Unidos en México a pocas horas de que Roberta Jacobson se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores para discutir temas migratorios.

En su reunión, hablaron sobre los mecanismos para proveer a las personas migrantes de protección a sus derechos humanos, así como para garantizar migración ordena, segura y regular.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.