Norma Piña es ovacionada tras su renuncia de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue recibida ayer entre aplausos y porras, luego de que presentara su renuncia que tendrá efecto el 31 de agosto del 2025.

Los videos difundidos en redes sociales se observa a los trabajadores de la Corte realizando un pasillo de aplausos. “Bravo”, “ministra valiente”, fueron algunos de los gritos que recibió la ministra, quien sólo se limitó a dar muestras de agradecimiento.

Norma Piña es la primera mujer en México en asumir la presidencia de la Suprema Corte, cargo que ocupa desde enero del 2023 en sustitución de Arturo Zaldívar. Sin embargo, debido a la aprobación de la reforma al Poder Judicial, ella y otros ministros decidieron declinar su participación en la elección de jueces que se realizará el próximo año.

En su carta de renuncia, Norma Piña aseguró que asumió con compromiso, honor y convicción la presidencia de la Suprema Corte.

Su declinación a la elección judicial la presentó conforme a las normas establecidas en la Constitución, que fueron modificadas por la reforma judicial decretada el pasado 15 de septiembre. Añadió que “esta renuncia no implica mi conformidad con la separación del cargo para el que fui designada originalmente hasta el 10 de diciembre del 2030″.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *