CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la ministra Norma Piña preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gracias a él, pues ha sido respetuoso de la independencia de los Poderes de la Unión.
“Es importante la separación de poderes. ¿Imaginan el cambio que significa? La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, sí, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte.”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.
Al referirse al plan B electoral que aún se discutirá en el Senado de la República y la posibilidad de veto que tiene si se aprueba el financiamiento desmedido a los partidos políticos, el mandatario federal sostuvo que será la Corte, en la que dijo no confiar, la que resuelva este diferendo.
Afirmó que en este caso, no aplicará su facultad de veto pues en el país hay cosas más importantes que atender además de que el país vive un momento extraordinario pues se vive una verdadera independencia en los Poderes de la Unión.
“Los funcionarios del INE son como una burocracia dorada, ganan más que yo y eso es violatorio de la Constitución. Se planteó, pero ¡ah!, también eso lo consideran un atentado a la democracia estos hipócritas, porque es como el mundo al revés y ahora ya presentaron una controversia constitucional en la Corte, vamos a esperar qué resulta.
“Hay que reclamarles, pero no a mí, a Claudio X. González, que es el jefe. Sí, es que gastan mucho los partidos y el PAN y el PRI y todos. En esencia, el planteamiento original, era quitar estos excesos en el dinero de los partidos. Está en la Corte. No, no, si yo veto ahora, imagínense, me van a tachar de dictador”, sostuvo.
Fuente: Forbes